Berenjenas Rellenas de Pollo

Ricas berenjenas rellenas de pollo y verduras

Hola chicos hoy en el blog de platos fáciles traigo esta receta de Berenjenas Rellenas de Pollo con verduras y queso gratinado, una receta fácil y rápida de preparar que gusta a todo el mundo. Esperamos que os guste.

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestras berenjenas rellenas de pollo son:

  • 3 berenjenas
  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • ½ pimiento morrón rojo
  • 2 pimientos italianos verdes
  • ½ cebolla mediana
  • 200ml de nata para cocinar
  • Queso rallado
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

1

Preparación

Con las berenjenas bien lavadas comenzamos retirando el tallo y las cortamos por la mitad a la larga y con un cuchillo pequeño realizamos unos cortes profundos en la carne de la berenjena con cuidado de no cortar la piel, una vez realizado esto las colocamos en un plato y las metemos en el microondas por unos 7 min hasta que estén hechas y las dejamos enfriar.

 

Mientras enfría picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños, echamos un chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos todas las verduras juntas y removemos de vez en cuando hasta que se pochen.

 

Ahora salamos el pollo y echamos ajo en polvo, esto es opcional lo del ajo y depende del gusto de cada quien. Una vez condimentado cortamos las pechugas en trozos de aproximadamente 1cm y reservamos.

Cuando las berenjenas hayan templado procedemos a separar la carne de la monda con una cuchara. Reservamos la piel delas berenjenas para más tarde.

Una vez hayamos extraído la pulpa de la berenjena la cortamos en trocitos pequeños y la añadimos a la sartén con la cebolla y los pimientos pochados y cocinamos durante unos minutos, pasado este tiempo agregamos el pollo y sofreímos hasta que se haga, cuando esté listo añadimos la nata removemos y dejamos que reduzca durante unos minutos.

2

Aunque el pollo ya este sazonad puede que necesite rectificar de sal.

Colocamos la cascara de las berenjenas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio y procedemos a rellenarlos, para terminar echamos queso rallado al gusto.

 

3

Con el horno pre-calentado a 180° horneamos nuestras berenjenas rellanas de pollo y verduras de 10 a 15 minutos y antes de sacarlas gratinamos durante 2 minutos con el grill.

Y ya están listas para comer estas riquísimas berenjenas con pollo y verduras espero que os haya gustado y la compartáis con vuestras amistades.

4

¡Nos vemos en una próxima receta!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>