Cómo hacer Mayonesa Casera sin que se corte  

 

Mayonesa Casera

 

 

Hola hoy en el blog de platos fáciles os vamos a mostrar paso a paso como hacer una mayonesa de forma fácil y sin que se corte con una batidora de brazo. Esperamos que os guste.

 

Acá os dejo el vídeo:

 

Los ingredientes que vamos a utilizar son:

– Un huevo fresco

– Aceite de girasol

– Un chorrito de limón

– Una pizca de sal

222

Necesitaremos un recipiente y una batidora, en el recipiente agregamos el huevo y el aceite de girasol la cantidad a utilizar es aproxidamadamente tres veces el volumen del huevo en aceite de girasol.

333

Un truco para que no se nos corte la mayonesa es dejar que el aceite y el juego cojan la misma temperatura, por lo que podemos dejarla un rato reposar.

Una vez listo añadimos un poco de sal y un chorrito de limón de o vinagre esto ayudara a la emulsión y conseguiremos una mayonesa mas blanca. A continuación metemos el brazo de batidora hasta el fondo y la apoyamos firmemente. Comenzamos a batir durante unos segundos sin moverla hasta que veamos que los ingredientes se empiezan a ligar, entonces comenzamos a subir la batidora muy despacio y acto seguido movemos el brazo de la batidora muy suavemente de arriba  abajo, hasta terminar de ligar la salsa.

444

Ahora solo queda rectificar la sal y ya estaría lista nuestra mayonesa casera. A mí en lo personal me gusta baja en sal y muy cremosa tu puedes jugar con la textura dependiendo de vuestro gusto. Podéis usara para preparar recetas y pasapalos para esos invitados que llegan de improviso de una manera muy fácil y rápida.

555

¡Nos vemos en una próxima receta!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>