Cómo hacer Mayonesa Casera sin que se corte
Mayonesa Casera
Hola hoy en el blog de platos fáciles os vamos a mostrar paso a paso como hacer una mayonesa de forma fácil y sin que se corte con una batidora de brazo. Esperamos que os guste.
Acá os dejo el vídeo:
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
– Un huevo fresco
– Aceite de girasol
– Un chorrito de limón
– Una pizca de sal
Necesitaremos un recipiente y una batidora, en el recipiente agregamos el huevo y el aceite de girasol la cantidad a utilizar es aproxidamadamente tres veces el volumen del huevo en aceite de girasol.
Un truco para que no se nos corte la mayonesa es dejar que el aceite y el juego cojan la misma temperatura, por lo que podemos dejarla un rato reposar.
Una vez listo añadimos un poco de sal y un chorrito de limón de o vinagre esto ayudara a la emulsión y conseguiremos una mayonesa mas blanca. A continuación metemos el brazo de batidora hasta el fondo y la apoyamos firmemente. Comenzamos a batir durante unos segundos sin moverla hasta que veamos que los ingredientes se empiezan a ligar, entonces comenzamos a subir la batidora muy despacio y acto seguido movemos el brazo de la batidora muy suavemente de arriba abajo, hasta terminar de ligar la salsa.
Ahora solo queda rectificar la sal y ya estaría lista nuestra mayonesa casera. A mí en lo personal me gusta baja en sal y muy cremosa tu puedes jugar con la textura dependiendo de vuestro gusto. Podéis usara para preparar recetas y pasapalos para esos invitados que llegan de improviso de una manera muy fácil y rápida.
¡Nos vemos en una próxima receta!