Deliciosas Costillas con Patatas al Horno

Costillas con Patatas al Horno

Hola chicos hoy en el blog de platos fáciles hoy os mostraremos Como hacer unas Costillas con Patatas al horno muy fácil.

Descubre cómo preparar unas deliciosas costillas en apenas 50 minutos. Los resultados son más que sorprendentes y seguro que te chuparás los dedos. Muy pronto os mostraremos otras formas de cocinar costillas. Mientras tanto puedes suscribirte en nuestro canal y ver las ricas recetas que os tenemos preparadas.

 

Los ingredientes que necesitamos para realizar las costillas con patatas al horno son:

  • 1 costillar de cerdo
  • 5 patatas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada grande de perejil
  • 1 guindilla de cayena pequeña
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

1

Preparación

Comenzamos cortando las patatas en rodajas de más o menos medio centímetro, cuando ya estén todas cortadas echamos un chorro de aceite en una fuente de cristal apta para el horno extendemos por toda la base y cubrimos con las patatas.

Por otro lado cortamos las costillas en 2 partes iguales  las ponemos sobre las patatas y las sazonamos con sal.

2

Partimos los dientes ajo en trozos y los machacamos con el mortero, cuando el ajo ya este triturado añadimos, la guindilla de cayena, el perejil y machacamos todo junto, añadimos parte del vino blanco en el mortero y removemos para que se mezcle todo. Cuando este bien mezclado vertemos esta mezcla sobre las costillas para sazonarlas. Esparcimos el machado de ajo con las manos sobre las costillas hasta que veamos que la costilla se impregne bien de esta mezcla. Añadimos un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, el resto del vino y un chorro de agua.

3

Metemos la bandeja al horno que debe de estar pre calentado a 200 ° y lo ponemos a media altura durante alrededor de 35 minutos, cuando las costillas estén listas por arriba le damos la vuelta para que se hagan bien por el otro lado.

Y ya están listas las costillas con patatas al horno como veis es una receta muy fácil de hacer y la verdad que el resultado es increíble da muy buen sabor y sazón y es un plato sencillo y de pocos ingredientes con el que podrás sorprender a tus seres queridos y pensaran que vosotros son todos unos chef de cocina.

4

Espero que os haya gustado esta receta y la compartáis con vuestros amigos.

¡Nos vemos en una próxima receta!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>