Empanadillas de Bacon, Chorizo y Queso  

Mini empanadas de bacon, chorizo y queso

Hola hoy en el blog de comida rápida preparamos unas riquísimas Empanadillas de Bacon, Chorizo y Queso muy rápidas de hacer que ofrecen un resultado más que delicioso.

 

Para preparar las mini empanadas de bacon, chorizo y queso necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 16 obleas
  • 16 lonchas de chorizo de pamplona
  • 10 lonchas de bacon
  • 4 lonchas de jamón york
  • 2 bolas de queso mozzarella
  • 1 huevo batido
  • Aceite de oliva (opcional)

 

Lo primero que haremos será picar el bacon en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con el jamón york, cortamos las bolas de queso mozzarella en rodajas para conseguir un total de 8 lonchas.

Echamos el bacon y el jamón york en un sartén y lo cocinamos hasta que vayan adquiriendo un tono dorado, puede que quede con exceso de grasa pero lo podéis pasar por un poco de papel absorbente y lo reservamos.

 

Distribuimos las obleas en una bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel de hornear y comenzamos a montar nuestras empanadas. Empezamos poniendo las lonchas de chorizo de pamplona sobre las obleas y echamos el bacon y el jamón york volvemos a poner las rodajas de chorizo de pamplona y luego cubrimos con las rebanadas de queso mozzarella, si no os gusta la mozzarella podéis utilizar cualquier queso que os guste.

2

Cubrimos con el resto de las obleas y aplastamos un poco para después cerrarlas con el repuje que consiste en hacer una pequeña dobles en el borde la más y llevarla hacia el lado opuesto.

4

 

Cuando ya estén todas cerradas las untamos bien con el huevo batido por encima, esto aparte de dar un aspecto brillante y dorado ayudara a que las empanadas queden mejor selladas.

Con el horno pre calentado a 200| introducimos las empanadas a media altura hasta que cojan un color dorado y listo ya están listas nuestras mini empanadas de bacon, chorizo y queso, están buenísimas.

5

Espero que os haya gustado esta receta tanto como a nosotros y no olvidéis compartirla. Es una receta perfecta para picar y sorprender a tus invitados, también puedes dejarlos impresionados con unos saladitos de jamón y queso que encontraras aquí en el blog.

 

¡Nos vemos en una próxima receta!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>