Empanadillas de Bacon, Chorizo y Queso
Mini empanadas de bacon, chorizo y queso
Hola hoy en el blog de comida rápida preparamos unas riquísimas Empanadillas de Bacon, Chorizo y Queso muy rápidas de hacer que ofrecen un resultado más que delicioso.
Para preparar las mini empanadas de bacon, chorizo y queso necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 16 obleas
- 16 lonchas de chorizo de pamplona
- 10 lonchas de bacon
- 4 lonchas de jamón york
- 2 bolas de queso mozzarella
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva (opcional)
Lo primero que haremos será picar el bacon en trocitos pequeños y hacemos lo mismo con el jamón york, cortamos las bolas de queso mozzarella en rodajas para conseguir un total de 8 lonchas.
Echamos el bacon y el jamón york en un sartén y lo cocinamos hasta que vayan adquiriendo un tono dorado, puede que quede con exceso de grasa pero lo podéis pasar por un poco de papel absorbente y lo reservamos.
Distribuimos las obleas en una bandeja de horno que previamente hemos cubierto con papel de hornear y comenzamos a montar nuestras empanadas. Empezamos poniendo las lonchas de chorizo de pamplona sobre las obleas y echamos el bacon y el jamón york volvemos a poner las rodajas de chorizo de pamplona y luego cubrimos con las rebanadas de queso mozzarella, si no os gusta la mozzarella podéis utilizar cualquier queso que os guste.
Cubrimos con el resto de las obleas y aplastamos un poco para después cerrarlas con el repuje que consiste en hacer una pequeña dobles en el borde la más y llevarla hacia el lado opuesto.
Cuando ya estén todas cerradas las untamos bien con el huevo batido por encima, esto aparte de dar un aspecto brillante y dorado ayudara a que las empanadas queden mejor selladas.
Con el horno pre calentado a 200| introducimos las empanadas a media altura hasta que cojan un color dorado y listo ya están listas nuestras mini empanadas de bacon, chorizo y queso, están buenísimas.
Espero que os haya gustado esta receta tanto como a nosotros y no olvidéis compartirla. Es una receta perfecta para picar y sorprender a tus invitados, también puedes dejarlos impresionados con unos saladitos de jamón y queso que encontraras aquí en el blog.
¡Nos vemos en una próxima receta!