Hojaldres de Astorga con chocolate

Hojaldres de Astorga con chocolate

Hola hoy en Platos Fáciles con Tamara os voy a enseñar una receta súper fácil de Hojaldres de Astorga con chocolate. Es realmente sencilla y el resultado es sorprendente. Cuando comes uno ya no puedes parar.

 

Acá os dejo el vídeo para que puedan ver el proceso a mas detalle:

 

 

Los ingredientes que necesitareis para realizar el hojaldre de Astorga con chocolate son (para 24 hojaldres):

  • 2 masas de hojaldre
  • 1 tableta de 200g de chocolate de cobertura
  • 3 cucharada de miel
  • 750g de azúcar
  • 500ml de agua
  • Unas gotitas de limón

1

Preparación

Extendemos una de las masas de hojaldre y la cortamos en cuadrados en nuestro caso la dividimos en 6×4.

2

 

Una vez tengamos cortados nuestros cuadros con un descorazonador hacemos agujeros en el centro del cuadrito de aproximadamente 2cm de diámetro.

3

Cortamos la otra masa de hojaldre de igual manera pero esta vez sin hacer los agujeros. Ponemos 12 de los cuadrados enteros en una bandeja para hornear y con una brocha pasamos un poco de agua sobre ellos, a continuación ponemos los cuadrados con agujero encima. El gua sirve para que no se despeguen durante el horneado. Los metemos al horno mientras montamos la otra docena.

4

Cuando tengamos los 24 hojaldres los dejamos enfriar durante 20min, mientras preparamos el almíbar. Para ello en una cazuela añadimos medio litro de agua, el azúcar, la miel y unas gotitas de limón. A fuego alto esperamos que arranque a hervir y bajamos a fuego lento. Sumergimos los hojaldres en el almíbar por 10 segundos.

5

Una vez bañados todos los hojaldres los dejamos reposar. Para la cobertura fundimos el chocolate a baño maría y cuando este derretido untamos cada uno de los extremos de los hojaldres.

6

Una vez seco el chocolate ya está listos para comer, espero que os haya gustado esta receta y compartáis.

 7

¡Nos vemos en una próxima receta de Platos Fáciles con Tamara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>