Rica y fácil Lasaña de Atún casera 

Lasaña de Atún casera

Hola hoy en el blog de cocina fácil traemos una deliciosa Lasaña de Atún. Aunque lleve muchos ingredientes, es bastante simple de realizar. Espero que os animéis a hacerla en casa y ya nos contaréis.

Acá os dejo el video para que podáis ver la receta paso a paso:

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la lasaña de atún casera son:

Para la lasaña:

  • 16 a o 18 láminas de lasaña
  • 1 lata de atún de 260g escurrida
  • 4 huevos cocidos
  • 10 pimientos del piquillo
  • 350 gramos de tomate frito
  • 1 cebolla picada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 bola de mozzarella
  • Queso parmesano

Para la bechamel:

  • 70g de mantequilla
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 1 hoja de laurel
  • 800ml de leche
  • Pimienta negra
  • Sal

1

Preparación

Comenzamos haciendo el relleno de la lasaña poniendo una sartén al fuego con aceite de oliva, una vez caliente añadimos la cebolla picada y rodamos.

Picamos los huevos cocidos y los pimientos del piquillo. Cuando la cebolla este pochada echamos los pimientos del piquillo y rodamos a fuego medio durante 5 minutos, ahora añadimos el huevo cocido, el tomate frito y revolvemos, incorporamos el atún escurrido lo mezclamos bien y lo cocinamos a fuego medio durante 5 min. La reservamos.

2

Para coser las láminas de lasaña llenamos una cazuela con agua y la ponemos a hervir y echamos sal y un chorrito de aceite de oliva, luego añadimos las láminas de lasaña y las cosemos el tiempo de cocción que indique el fabricante, puede que sobren láminas pero es recomendable ya que siempre se nos puede romper alguna. Cuando ya estén listas las escurrimos y las metemos bajo el grifo para cortar la cocción, las extendemos sobre unos trapos limpios y los dejamos un rato para que absorban el exceso de agua.

Comenzamos con el montaje de la lasaña, e una fuente grande apta para el horno extendemos una capa fina de tomate frito y cubrimos con las láminas, empezamos añadir la primera capa volcamos la mitad del contenido del sartén y lo expandimos por toda la fuente procurando que no queden huecos, cubrimos con más laminas y colocamos el resto del relleno, terminamos con otra capa de pasta y ahora solo falta añadir la bechamel.

3

Para la bechamel calentamos en una cazuela la leche con una hoja de laurel y la ponemos a calentar a fuego lento sin que hierva. Mientras tanto en una sartén derretimos la mantequilla, volcamos la harina y la mezclamos bien con unas varillas sin que quede ningún grumo, cosemos durante tres minutos aproximadamente hasta que la mezcla deje de oler a harina, una vez llegado a este punto vertemos la leche caliente y removemos continuamente, cuando notemos que comience a espesar añadimos un poco de sal y de pimienta negra molida y continuamos removiendo, buscamos una bechamel ligera así que no dejaremos que espese mucho.

Una vez lista la esparcimos sobre la fuente, para finalizar cortamos unas lonchas de mozzarella y las repartimos por la superficie y a continuación rallamos queso parmesano y cubrimos.

4

La metemos al horno que ya tendremos pre-calentado a 200° y la dejamos por media hora podéis finalizar pasándola por el grill hasta que se termine de gratinar.

Y listo ya está vuestra rica lasaña de atún terminada, espero que os haya gustado y la compartáis con vuestros amigos.

5

¡Nos vemos en una próxima receta!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>