Saladitos de Atún caseros

Saladitos de Atún caseros | Aperitivos para fiestas y cumpleaños

 

Hola chicos hoy en Platos Fáciles os enseñare esta sencilla receta de saladitos hechos con masa de hojaldre. Muy ricos y fáciles de hacer. Ideales para picar en fiestas y reuniones. Si te gusta está receta de comida facil no dejes de visistar nuestra página de comida rápida.

Ingredientes para preparar saladitos de atún

Los ingredientes que vamos a necesitar para los saladitos de atùn caseros son:
- 1 masa de hojaldre descongelada
– 2 latas pequeñas de atún escurridas
– 150gr de tomates fritos
– 1 huevo batido
– Oregano
– Semillas de sésamo

1

 

Como preparar los saladitos

Preparación

Descongelamos las laminas de hojaldre y enharinamos por ambos lados para evitar que se nos pegue a la mesa de trabajo. Con un rodillo la extendemos un poco y una vez lista procedemos a cortar la lamina por la mitad a lo largo.
2

 

 

Para el relleno añadimos las dos latas de atún en un bowl y echamos el tomate frito con el orégano, removéis hasta que quede una mezcla homogénea.

3

Extendemos el atún con el tomate a lo largo de la zona central de uno de los pedazos de masa.

4

Plegamos uno de los lados por encima del relleno, pintamos con huevo batido para que el otro extremo quede bien pegado y no abra durante el horneado. Cuando ya tenemos el rollo cerrado le damos la vuelta y volvemos a pintar con el huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo. A continuación cortamos en trozos de mas o menos cuatro cm. Repetimos todo el proceso con la otra mitad del hojaldre y metemos todos los trozos en una bandeja de horno en total salen alrededor de una docena de saladitos.

 

5

Los metemos al horno pre-calentado 200 º y los dejamos hasta que estén doraditos. ¡Ya están listos nuestros saladitos de atún!

6

Si os ha gustado esta receta podéis compartirla, dejarme un like y suscribir al canal.

Y si quieres combinar esta receta con otro plato para picar, puedes ver como hacer tortilla de patata con cebolla.

¡Nos vemos en una próxima receta de Platos Fáciles con Tamara!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>