Saladitos de jamón y queso

Saladitos de jamón y queso | Aperitivos fáciles

Hola chicos hoy en Platos Fáciles con Tamara traemos esta receta para que sorprendas a tus amigos con estos saladitos de jamón y queso muy sencillos y apetitosos. Ideales para picar en cumpleaños, reuniones de amigos, partidos de futbol y otros acontecimientos.

Saladitos con frankfurt, salchichas, lomo y jamón serrano

Antes de empezar con la receta, os dejo unas alternativas para completar el aperitivo:

  • Podemos rellenar los saladitos con salchichas de cerdo
  • Combinar el relleno con trozos de salchicha de frankfurt
  • Cambiar el jamón dulce por jamón salado
  • o añadir tiras de lomo con queso, para chuparse los dedos

Ahora sí, os dejo el vídeo para que puedan ver más detallada la receta:

Ingredientes saladitos de jamón y queso

Los ingredientes que os vais a necesitar para los Saladitos de jamón y queso  son:

  • 1 masa de hojaldre descongelada
  • 4 o 5 lonchas de jamón york
  • 4 o 5 lonchas de queso
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo

1

Paso a paso receta saladitos jamón y queso

2

Descongelamos la masa de hojaldre y enharinamos para evitar que se nos quede pegada a la superficie y así podamos manejarla más fácil. La masa suele venir algo gruesa así que la estiramos un poco con el rodillo.

Ahora cortamos por la mitad a lo largo procurando dejar dos partes iguales. Para el relleno de los pastelitos cortaremos tiras de queso de aproximadamente 2cm de ancho más o menos y de igual forma con las tiras de jamón york. A lo largo del centro de una de las tiras de masa de hojaldre ponemos las tiras de jamón y queso en el centro de forma alterna hasta obtener 4 capaz, aunque si le sobran ingredientes podéis poner dos más.

3

Una vez hecho esto tapamos el relleno con un lado de la lámina de hojaldre y con una brocha de cocina pintamos con el huevo batido, para que quede bien pegado el otro extremo y no se abra mientras se cocina.

4

A continuación pegamos el otro extremo y damos la vuelta a tira del hojaldre. Volvemos a sellar con huevo batido y espolvoreamos las semillas de sésamo. Cortamos las tiras en 4cm por cada masa salen unos 6 saladitos.

5

Hacemos el mismo proceso con la otra tira de masa de hojaldre y los ponemos en una bandeja con papel de hornear. Para terminar lo metemos al horno precalentado a 200| y los dejamos hasta que estén doraditos.

6

Y listo están perfectos para comer. Esperamos que os guste. No dudéis en suscribiros a nuestro canal y descubrir todos los platos fáciles que tenemos preparados para vosotros.

 ¡Nos vemos en una próxima receta de Platos Fáciles con Tamara!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *