Tortilla de Patata con Cebolla

Tortilla de Patata con Cebolla

Hola Hoy en Platos Fáciles con Tamara descubriréis paso a paso como se hace una auténtica tortilla de parata con cebolla tan típica de la gastronomía española. Es muy fácil de hacer, con ingredientes que todos tenemos en casa y el resultado es realmente exquisito.

Acá os dejo el video:

 

 

Los ingredientes que usaremos para nuestra tortilla de patata española son:

  • 4 patatas medianas
  • 6 huevos medianos
  • 1 cebolla grande o 2 pequelas
  • Aceite de oliva
  • Sal

4

Preparación

Para comenzar pelamos las patatas y cortándolas en rodajas finas. Cuando ya tengamos todas picadas sazonamos con sal al gusto y revolvemos con las manos.

A continuación picamos las cebollas. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio y echamos las patatas y la cebolla y removemos para que se empapen bien.

1

Dejamos que se vayan cociendo y removemos de vez en cuando para que no se doren. Mientras tanto echamos los huevos en un bowl y los batimos hasta que queden perfectamente batidos. Ahora volvemos a las patatas y las machacamos un poco y dejamos dorar un poquito. Cuando ya estén listas las sacamos con una espumadera y las echamos en el bowl con el huevo batido procurando que queden bien escurridas y mezclamos bien.

 

En un sarten mediana a fuego intermedio echamos un poco del aceite sobrante de las patatas y esperamos que se caliente  volcamos la mezcla de huevos con papa y esperamos un poco a que se cocine el huevo, alisamos y dejamos que se haga por debajo cuando veamos que los bordes se van cuajando es hora de darle la vuelta, damos formas los bordes y esperamos a que se haga por este lado.

 

2

 

 

Para comprobar que ya está lista por dentro clavamos un cuchillo en el centro y si sale limpio es que ya está listo para servir. Volcamos en un plato y ya está lista nuestra tortilla de patata española.

3

Espero que os haya gustado esta receta y la compartáis.

 

¡Nos vemos en una próxima receta de Platos Fáciles con Tamara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>